Saltar al contenido principal

Se intensifica el trabajo de Planifica Ecuador en el territorio

Ministra Sandra Argotty realizó visita territorial y dialogó con líderes comunitarios (ARCHIVO FOTOGRÁFICO)

(Guaranda, 20/07/2020).- Recorrer cada rincón del país a fin de conocer y atender sus necesidades es una de las prioridades del Gobierno ecuatoriano. Bajo esta directriz y con la Ministra Sandra Argotty a la cabeza, Planifica Ecuador desarrolló en días pasados un diálogo y trabajo territorial en la comunidad de Ocaloma, en la provincia de Bolívar.

El objetivo de esta visita fue el de apoyar en la implementación de un sistema de riego por gravedad, el mismo que acercará el líquido vital a los habitantes del sector cuyas actividades principales están relacionadas con la productividad, agricultura y ganadería. Serán unas 3.000 familias las beneficiarias de esta gestión.

La máxima autoridad de Planifica Ecuador también se refirió a la necesidad de reactivar productivamente a la zona, por lo que anunció que se apoyará un emprendimiento comunitario para la elaboración de quesos.

“Como servidores públicos sabemos que nuestro trabajo debe enfocarse en fortalecer los territorios, ya lo hemos venido haciendo y no nos vamos a detener. En el actual contexto nacional y mundial debemos trabajar juntos para salir adelante. La gestión en esta comunidad es el inicio de una serie de apoyos que vamos a ir generando en estos espacios. ¡Cuenten con El Gobierno de Todos!”, afirmó la Ministra Argotty.

“¡Gracias por apoyarnos! Con alegría vemos cumplidas nuestras aspiraciones y la de nuestras familias que podrán, a través de este sistema de riego, acceder al líquido vital y abastecer hogares, sembríos y ganado”, señaló uno de los líderes comunitarios de la zona que participó en la jornada.

La información levantada en este y en los demás recorridos previstos por Planifica Ecuador servirá de insumo para actualizar los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial que actualmente elaboran los gobiernos locales e impulsarán la reactivación productiva de todo el país.

 

Dirección de Comunicación

Mayor información:

39789900


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre