Saltar al contenido principal

Se cumplió jornada preparatoria para la X Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir

El subsecretario General de Senplades, Patricio Proaño, junto a su equipo y la directiva de la ACIPBV

Zona 8, Guayaquil (30-10-2018).- En la Coordinación Zonal de Planificación 8 se desarrolló la reunión preparatoria, previa a la X Asamblea Ciudadana Pluricultural e Intercultural para el Buen Vivir (ACIPBV). La cita estuvo presidida por el Subsecretario General de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Patricio Proaño y el coordinador Zonal 8, César Nogales. Acudieron a la misma representantes de este organismo de participación ciudadana.

La X Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir se desarrollará en el cantón Durán (Zona 8), en la segunda quincena del mes de noviembre de 2018

La directiva de la Asamblea Ciudadana Pluricultural e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV), conformada por Temístocles Ortega, Moira Castellanos y Patricia Cuero, trabajó con las autoridades y técnicos de planificación de Senplades para afianzar la labor de este importante espacio ciudadano.

De acuerdo con el artículo 48 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir es el espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía para llevar adelante el proceso de formulación, aprobación y seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo. Además, la Constitución de la República, en sus artículos 95 y 100, garantiza la participación ciudadana de forma individual y colectiva para la toma de decisiones, planificación y gestión de los asuntos públicos, y en el control popular de las instituciones del Estado.

La directiva de la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir recalcó la necesidad de trabajar conjuntamente entre Senplades, GAD y las demás instituciones del Ejecutivo para realizar una gestión eficiente, alineada a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.

La X Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir se desarrollará en el cantón Durán (Zona 8), en la segunda quincena del mes de noviembre de 2018.  En la cita se realizará el seguimiento a las metas del Plan Nacional de Desarrollo y se revisará y aprobará el estatuto, así como el plan de acción de los asambleístas ciudadanos.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
(04) 2068531 ext. 4028
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre