Saltar al contenido principal

Se consolida la planificación territorial en Napo

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) profundiza el despliegue técnico para apoyar la planificación territorial en el Ecuador. La Dirección de Planificación, Información y Políticas Públicas de la Subsecretaría Zonal 2-Centro Norte desarrolló este 29 de julio un taller dirigido a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) de Napo para homologar las Categorías de Ordenamiento Territorial (COT).

Estas categorías permiten la territorialización adecuada de la política pública orientada al aprovechamiento de las potencialidades de las parroquias, cantones y provincias.

De acuerdo a la Constitución y al Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas (Copyfp), la planificación garantizará el ordenamiento territorial y para ello se deberá desarrollar procedimientos de coordinación y armonización entre el Gobierno Nacional y los GAD para la adecuada articulación de la planificación, conforme a las competencias de cada nivel de gobierno.

En la Zona de Planificación 2-Centro Norte, la Senplades continuará con el acompañamiento técnico a la planificación territorial, de acuerdo a un cronograma establecido para la realización de talleres en las provincias que conforman esta zona.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Telf: (06) 2870214 Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre