Saltar al contenido principal

Se capacitará a la ciudadanía, la academia y los medios de comunicación en el uso del “Portal de Datos Abiertos”

Quito, (13/01/2022).- El martes 18 de enero de 2022, a partir de las 09h00, se realizará el Webinario “Portal de Datos Abiertos Ecuador: usos y contenidos”, organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con el apoyo de la Fundación de Ayuda por Internet (Fundapi) y la Cooperación Técnica Alemana GIZ.

El evento tiene por objetivo socializar los contenidos del Portal de Datos Abiertos entre los públicos usuarios y capacitarlos en el uso de la plataforma. Además, busca incentivar a los participantes a utilizar y reutilizar los datos abiertos para investigación, proyectos y la generación de nuevos conocimientos que aporten a la sociedad.

La capacitación se realizará virtualmente a través de la plataforma Zoom, en el enlace: http://bit.ly/WebinarDatos2022 y podrán participar todos los ciudadanos, docentes, estudiantes, investigadores y medios de comunicación que estén interesados en conocer los usos y beneficios de los datos abiertos.

El Portal de Datos Abiertos Ecuador es una plataforma informativa y de aprendizaje, que pone a disposición de los ciudadanos información relevante del país, de forma oportuna y accesible. Actualmente, la plataforma almacena, comparte, conecta y visualiza más de 400 conjuntos de datos generados por más de 70 instituciones públicas. Los usuarios encontrarán información sobre Administración pública, Ambiente y agua, Anticorrupción, Comercio e industria, Conocimiento e investigación, Cultura y deporte, Economía y finanzas, Educación, Salud, Seguridad, Sociedad y bienestar, Transporte y Vivienda.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre