Saltar al contenido principal

Sandra Katherine Argotty: Seguimos las directrices del Presidente Lenín Moreno para orientar los proyectos en temas de desarrollo

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, durante la entrevista en Ecuador Tv.

Quito, (14/5/2020).-  “Somos el brazo derecho de la planificación en el país y seguimos las directrices del Presidente Lenín Moreno para orientar los proyectos en temas de desarrollo”, dijo la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, en entrevista con Ecuador Tv, este 14 de mayo de 2020.

Señaló que la planificación se está reorientando para que responda a la emergencia sanitaria y que se trabaja con los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) para que generen impacto en la población.

En conversaciones con las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) se ha convenido acciones para fortalecer la producción y la generación de orden en los espacios públicos, señaló. También agregó que Planifica Ecuador no ha dejado de brindar asesoría a los GAD durante la emergencia sanitaria y que actualmente ya se está laborando en territorio.

La Secretaria Técnica manifestó que en el tema de salud se deben fortalecer los hospitales para que tengan mascarillas y equipamiento. En educación, dijo, los cambios se han dado en la estructura de las clases, utilizando herramientas como la radio, televisión e internet, evitando que los niños regresen a las aulas.

Señaló que Planifica Ecuador coordina y articula la gestión de las instituciones del Ejecutivo para la reactivación postpandemia, a mediano y largo plazo, en temas como alimentación,  producción y transporte.

Tenemos que unirnos entre las alcaldías, los ciudadanos, y los sectores público y  privado; solo así saldremos juntos, finalizó Argotty.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre