Saltar al contenido principal

Sandra Katherine Argotty: Los esfuerzos provinciales se orientan a la reactivación productiva del Carchi

En la entrevista con Carchi Noticias, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, habla sobre el trabajo realizado en esta provincia.

Quito, (12/5/2020).-  Durante la entrevista en vivo con Carchi Noticias, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, indicó que en su visita de trabajo a la provincia del Carchi se reunió con el Alcalde de Tulcán, el Gobernador y representantes de las industrias, para que todos los esfuerzos se orienten a responder a la coyuntura sanitaria y a la reactivación productiva de la provincia.

La Secretaria Técnica agregó que en esta provincia se trabajará con recursos que las instituciones del Gobierno del Presidente Lenín Moreno han traído al país, como son los proporcionados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y otros organismos internacionales. Este dinero, dijo, se direccionará en proyectos que fortalezcan el territorio, por lo que se coordina con las autoridades locales la identificación de las obras que permitirán una reactivación productiva y un desarrollo provincial.

Señaló que los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT) se deben reorientar para solventar las necesidades actuales, y en este sentido resaltó la  propuesta del Alcalde de Tulcán, respecto a la creación de una banca territorial. “Se ha hecho un giro a la planificación, por lo que algunas infraestructuras serán reorientadas. Ahora necesitamos trabajar en la pandemia y postpandemia”, indicó.

Las reuniones de coordinación también se realizarán con los representantes de empresas, transporte pesado y sector artesanal, quienes tienen preocupaciones económicas. Es importante determinar la reorganización de los mercados y solventar las necesidades del sector de la salud, indicó.

Señaló que el Gobierno Nacional está muy preocupado por la situación de la provincia. “Somos hermanos y el apoyarnos nos hará sacar al Ecuador juntos. Nuestra responsabilidad como ciudadanos va de la mano con los gobiernos autónomos descentralizados, el Gobierno y con nosotros mismos”, manifestó.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre