Saltar al contenido principal

Sandra Argotty: “Se implementarán siete mesas de trabajo para compartir toda la información con los ministros entrantes”

La Ministra Argotty durante la entrevista en FM Mundo.

Quito, (20/04/2021).-  Con el propósito de informar sobre los avances en el proceso de transición gubernamental, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, cumplió una agenda de medios en tres radios de Quito, FM Mundo, América y Vigía.

En los diálogos, la Ministra de Planificación calificó como positiva la primera reunión de transición, efectuada este 19 de abril, entre el Gobierno actual y el electo: “Mantener una gran conversación siempre es importante y positivo. Hemos definido que la transición debería ser una transferencia de información, para que el nuevo mandatario y su equipo cuenten con información de primera mano, transparente, objetiva, de acuerdo a lo que hemos venido trabajando en el Gobierno”.

Destacó que en el primer encuentro “el Gobierno entrante mostró varias preocupaciones en torno al sector social, el proceso de vacunación, cómo se encuentra la ciudadanía, el trabajo en territorio, las pérdidas del COVID-19. Son temas álgidos en los que hemos venido trabajando y en los que el nuevo Gobierno deberá tomar la posta”, indicó.

La titular de Planifica Ecuador informó que durante la primera reunión entre los equipos gubernamentales se organizaron grupos de trabajo: “Se implementarán siete mesas de trabajo para compartir toda la información con los ministros entrantes, a fin de que sepan sobre qué base deben empezar. Estas mesas comenzarán a trabajar desde el próximo lunes: se trata de un bis a bis entre los ministros actuales y los que forman parte del nuevo equipo de Gobierno. Allí se presentará toda la información gubernamental, por sectores, y les ofreceremos recomendaciones, con una visión a largo plazo”.

Aseguró que la información que reciba el Primera Mandatario electo y su equipo será transparente: “Estamos transparentando el esfuerzo que ha hecho el Gobierno actual, con pocos recursos, con situaciones críticas, sobre todo, la pandemia, pero es importante que se conozca todo el trabajo ejecutado. Como autoridades queremos que el nuevo Gobierno disponga de información de primera mano para que sepa de dónde partir y pueda tomar decisiones”.

En las entrevistas, la Ministra Argotty también se refirió al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante el proceso de transición y al trabajo específico de Planifica Ecuador: “En una primera fase, de pre-empalme, junto al PNUD hemos venido levantando la información administrativa del Gobierno, que ya fue entregada el 30 de marzo en la Presidencia de la República. Esta información constará en un sistema web, desarrollo conjuntamente con el organismo internacional. En la segunda fase, desde Planifica Ecuador hemos realizado la evaluación del Plan Nacional de Desarrollo, sus 139 metas, objetivos, indicadores, intervenciones emblemáticas, así como los programas y proyectos implementados durante el periodo 2017-2021. Además, entregaremos la evaluación de los efectos e impactos del COVID-19. En esta fase se realizará una recopilación de información técnica”.

En referencia a lo que queda pendiente para el próximo Gobierno, señaló que “no todos los proyectos inician y culminan en un periodo presidencial, pues todo depende de las necesidades del territorio. La idea es saber cuántos recursos se han invertido y qué queda pendiente. En el Gobierno actual tuvimos proyectos de arrastre de la administración anterior, que los hemos ido finalizando o asignando recursos. Igual le va a pasar al Gobierno electo, porque si bien hay proyectos que ya finalizaron, hay otros que están en ejecución y en proceso”, puntualizó.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre