Saltar al contenido principal

Sandra Argotty: “Se han mantenido reuniones entre 25 instituciones y el equipo de transición del Gobierno entrante”

Quito, (12/05/2021).-   En una entrevista  para el noticiero del canal Telerama, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, informó sobre el proceso de transición gubernamental.

En el diálogo informó que “se han mantenido reuniones entre 25 instituciones y el equipo de transición del Gobierno entrante, en las que hemos transparentado la información que maneja cada uno de los ministerios, lo que está pendiente, lo que se ha logrado. Además, se han desarrollado cuatro reuniones de vacunación, que es uno de los temas que más le ha preocupado al nuevo Gobierno, así como los temas económicos, institucionalidad del Estado, entre otros”.

La funcionaria de Planificación calificó como positivo el avance de la transición: “Hemos ido trabajando con los equipos que han sido definidos por los gobiernos saliente y entrante”.

Explicó que uno de los temas considerados como urgentes por la nueva administración es la vacunación: “En la primera reunión, que mantuvimos con la Vicepresidenta de la República actual y el Vicepresidente electo, la Ministra de Salud y su equipo, se explicó cómo se ha realizado la firma de contratos con los distintos laboratorios que producen la vacuna, por ejemplo, Pfizer, Sinovac, AztraSeneca, Covax. Además, tenemos negociaciones nuevas con los laboratorios de Johnson & Johnson, Moderna, Sputnik. También se informó sobre los pagos efectuados y cómo se ha venido manejando la logística, tanto a nivel nacional como internacional. Son varios puntos los que le ha interesado al nuevo Gobierno”.

La Secretaria Argotty dijo que la administración saliente espera cumplir con la meta propuesta de vacunar a dos millones de ecuatorianos hasta el 24 de mayo: “Dependemos muchísimo de cómo van llegando las dosis de vacunas; no tenemos las dosis guardadas, sino que tenemos un cronograma con los laboratorios, hay unos que son muy puntuales, pero otros se demoran un poco más”. Sobre el tema de vacunación mencionó, además, que en el recorrido por los territorios se ha podido constatar que “hay gente que no se acerca a los puntos de vacunación, tal vez, por temor se niegan a la vacuna”.

La titular de Planificación indicó que pese a los efectos de la pandemia, “la reactivación en el país ya está iniciada. Los recursos que hemos traído de los organismos internacionales han sido muy importantes para la recuperación del territorio, para proyectos de reactivación productiva y económica. Todo esto se ha trabajado en equipo y hemos comunicado también sobre estos temas al nuevo Gobierno. Es verdad que aún falta por hacer, pero nosotros dejamos una línea de partida con acciones ya realizadas y con las que se deberán cumplir en el mediano y largo plazo”.

Finalmente, se refirió a la optimización del Estado implementada durante el actual Gobierno: “En 2017 existían alrededor de 130 instituciones, ahora contamos con 101, puesto que muchas se fusionaron”, puntualizó.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre