Saltar al contenido principal

Sandra Argotty: “Nos interesa que el nuevo Gobierno sepa lo que hemos venido haciendo para que no empiece desde cero”

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador durante la entrevista en AllyTV de Napo.

Quito, (09/04/2021).- Como parte de la agenda que cumple la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, ofreció una entrevista al medio de comunicación AllyTv, de la provincia de Napo, con la finalidad de informar sobre el proceso de transición de Gobierno.

Al respecto, la funcionaria explicó que este proceso “se dará de manera ordenada. Para ello, se emitió un Decreto presidencial, a través del cual se definió a las tres entidades del Ejecutivo que estarán al frente de la transición: el Ministerio de Trabajo, la Secretaría General de la Presidencia y Planifica Ecuador”.

Dijo que “la primera fase de este proceso ya fue entregada al Presidente de la República y se la realizó con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Entregaremos toda la información del país al Gobierno entrante y su equipo”.

La titular de Planificación destacó que con la asistencia técnica del Sistema de Naciones Unidas se está construyendo una plataforma en la que se publicará la información gubernamental, “constarán las iniciativas, cómo se maneja la parte administrativa en el país, dónde están los contratos, cómo se ha generado la optimización del Estado, temas de contratación, también juicios que están pendientes, situaciones que han venido ocurriendo en la parte administrativa”.

En referencia a la responsabilidad que tiene Planifica Ecuador como parte del proceso de transición sostuvo que “se está levantando toda la información técnica del Gobierno. Por ejemplo, se informará sobre los proyectos y programas que existen en el país, en dónde están ubicados y cómo han impactado en el territorio. Esta información corresponde a los cuatro gabinetes sectoriales y sus ministerios: Social, Económico y Productivo, Infraestructura y Seguridad. Además, presentaremos la evaluación del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021”.

La Ministra de Planifica Ecuador también se refirió a la Evaluación del COVID, liderada por esta entidad: “Hicimos una primera evaluación de los efectos e impactos de la pandemia, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo de 2020. Ahora estamos realizando una segunda evaluación, hasta la presente fecha. Son dos momentos que hemos estructurado, enfocados al territorio”.

Sandra Argotty aseguró que el actual Gobierno se ha comprometido a “que el nuevo Presidente tenga información de primera mano para que sepa cómo actuar, cuántos recursos se han asignado a los proyectos, que impactos han existido en el territorio, qué está pendiente, a qué debe darle fortaleza y cómo seguir trabajando. Nos interesa  que el nuevo Gobierno sepa lo que hemos venido haciendo para que no empiece desde cero; tendrá su propio plan, pero es necesario que cuente con una base para saber cómo arrancar”, puntualizó.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre