Saltar al contenido principal

Sandra Argotty: “Entregaremos toda la información gubernamental al equipo de transición que designe el nuevo Presidente”

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador durante la entrevista en radio Olímpica.

Quito, (07/04/2021).- Este miércoles 07 de abril de 2021, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, ofreció una entrevista en Radio Olímpica, con el objetivo de informar sobre el proceso de transición de Gobierno, que se desarrolla actualmente.

La funcionaria explicó que como parte del proceso, el Presidente de la República creó el Comité Técnico de Transición, conformado por tres representantes del Ejecutivo: el Ministro de Trabajo, el Secretario General de la Presidencia y la Secretaria Técnica Planifica Ecuador.

En referencia a los avances del trabajo realizado por el Comité señaló que “se entregó la primera fase de este proceso al señor Presidente, en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que es el organismo que nos ayudó con el levantamiento de la información. El Presidente tiene en sus manos la información sobre la parte administrativa del Gobierno. Ahora, estamos levantando la segunda fase, que está enfocada a los programas y proyectos que están en los territorios. Los ministerios nos están proporcionando toda esta información estratégica, con base en sus competencias”.

La titular de Planificación indicó que en la primera fase del proceso participaron alrededor de 43 instituciones y 250 funcionarios públicos, quienes recopilaron la información. Añadió que el Ministerio de Trabajo estuvo a cargo del levantamiento de la información administrativa (cuánto personal existe, cómo están desconcentrados los ministerios), con el apoyo de las instituciones del Ejecutivo

En la entrevista, la ministra Argotty destacó que Planifica Ecuador es la entidad que realiza “el seguimiento a las entidades de Gobierno, con respecto del estado y avance de los proyectos. Al manejar la planificación, somos una entidad transversal a todos los ministerios. Además, estamos levantando toda la información relacionada con el Plan Nacional de Desarrollo”.

Añadió que el Comité cumplirá con el mandato del Presidente de entregar una información transparente, hasta el 29 de abril: “La nueva autoridad contará con toda la información que requiera para que conozca la realidad del Gobierno y del país, y no comience desde cero, sino que cuente con una base para su toma de decisiones. Entregaremos toda la información gubernamental al equipo de transición que designe el nuevo Presidente”.

La máxima autoridad de Planificación señaló que la información del Gobierno será publicada en un portal web que se está construyendo conjuntamente con Naciones Unidas: “Una vez que tengamos la información sobre los planes, programas y proyectos, toda la información gubernamental levantada será publicada, de forma transparente, en un sitio web”.

Destacó que durante todo el proceso, “se ha trabajado de la mano con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, a través de una metodología de pre-empalme y empalme, utilizada a nivel internacional en alrededor de 27 países en transición gubernamental”.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre