Saltar al contenido principal

Sandra Argotty en Cañar: “Un modelo de gestión se cambia en el territorio, no es solo un trabajo de escritorio”

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador dialogó con la ciudadanía a fin de escuchar sus necesidades.

Cañar, (29/07/2020).- Recorrer el país con el propósito de conocer las necesidades de la población, coordinar la planificación con los gobiernos locales y dar seguimiento a las obras que ejecuta el Gobierno Nacional a fin de conocer su avance son algunas de las acciones emprendidas por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador como parte de su gestión en el territorio.

En ese marco, este martes 28 de julio de 2020, la secretaria técnica Sandra Argotty realizó una visita al cantón la Troncal, en la provincia de Cañar, en donde se reunió con el gobernador Hernán Crespo, los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), líderes comunitarios, emprendedores, ciudadanos y medios de comunicación.

En la parroquia Pancho Negro, la máxima autoridad de Planificación encabezó la mesa de diálogo con autoridades locales, a fin de conocer y atender los requerimientos del cantón. En el encuentro, Sandra Argotty agradeció el recibimiento de los ciudadanos: “Esta es una localidad muy trabajadora y emprendedora; ambos elementos nos ayudarán a reactivar el país”, dijo.

Posteriormente, acompañada del Gobernador de Cañar, ofreció una rueda de prensa a los medios de la localidad, en la que destacó el trabajo de planificación que se realiza en el territorio: “La planificación es muy importante porque es nuestra ciudadanía la beneficiaria de los servicios que prestamos. Cuando visitamos las provincias no lo hacemos por una sola vez, lo hacemos en varias ocasiones: primero realizamos un levantamiento de las necesidades, después trabajamos para dar solución a esas necesidades y analizamos lo que está pasando en los territorios”.

También se refirió a la importancia de la corresponsabilidad ciudadana: “Si queremos un país que levante su producción, los ciudadanos también tenemos que ser corresponsables. Desde el Gobierno Nacional estamos trabajando por ustedes, ya que la parte humana nos compete muchísimo; estamos preocupados por salud, la economía, la educación y los servicios que se deben manejar en territorio. Para nosotros eso es prioritario. Un modelo de gestión se cambia en el territorio, no es solo un trabajo de escritorio”, afirmó.

Como parte de la agenda, la titular de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, también se reunió con el alcalde de La Troncal, Rómulo Alcívar, y los concejales del municipio. En el encuentro, el burgomaestre señaló que las autoridades locales están dispuestas a “trabajar y coordinar en beneficio del cantón, porque lo que más queremos en La Troncal es seguir progresando, seguir adelante en los diferentes proyectos y para eso está usted aquí, para coordinar acciones en beneficio del cantón y de la provincia”, mencionó.

Por su parte, la Secretaria Argotty sostuvo que “como Planifica Ecuador estamos dentro del espacio Ejecutivo. Trabajamos con los alcaldes en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, cómo van a manejar, cuáles son los plazos. Nos toca reactivarnos y acelerar el ritmo para saber cómo vamos a reactivarnos. El trabajo en territorio para nosotros es muy importante. Estamos aquí con la disposición de saber cuáles son sus necesidades e inquietudes en las que podamos ayudarles”.

Dentro de su recorrido, la ministra Argotty dialogó con autoridades y líderes comunitarios de las parroquias Manuel de J. Calle y Ventura a fin de conocer sus requerimientos y los avances que existen en sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Por la tarde, mantuvo un encuentro con representantes de la cámara de turismo y transportistas del cantón. La funcionaria comprometió el apoyo del Gobierno Nacional y de Planifica Ecuador en la reactivación de la zona y la asistencia técnica en temas de planificación territorial.

Finalmente, visitó emprendimientos de la zona, como la fábrica de chocolates de Zhucay y Sweet Dreams, en donde resaltó el trabajo de los emprendedores e informó sobre la labor que realiza Planifica Ecuador: “Desde el lugar en el que Dios nos ponga, desde ahí tenemos que servir y sacar adelante este país que nos necesita mucho. No es la primera vez que trabajamos con el Gobernador de Cañar, siempre hemos estado en territorio, teníamos esta deuda. No será la primera vez ni la última que estemos aquí”, puntualizó.

Para este miércoles 29 de julio de 2020, está previsto el recorrido técnico de la Secretaria Técnica de Planifica Ecuador al proyecto Central Eólica Minas de Huascachaca y la Subestación de Uchucay.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre