Saltar al contenido principal

Sandra Argotty: “El trabajo con el equipo del Gobierno entrante ha sido muy positivo”

La Ministra Argotty durante la entrevista con el periodista Andrés López.

Quito, (22/04/2021).-  Durante una entrevista en el programa “Andrés, el Mono López”, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, calificó positivamente los encuentros que han mantenido hasta el momento los equipos gubernamentales de transición: “El trabajo con el equipo del Gobierno entrante ha sido muy positivo. Tenemos que dar un ejemplo de equipo en beneficio del país”.

La funcionaria anunció que desde la próxima semana habrá nuevas reuniones entre los funcionarios de los gobiernos actual y electo: “Comenzaremos a trabajar en siete mesas, en donde se abordarán los temas por sectores y cada ministerio irá entregando la información que le corresponde. En la primera fase se entregó un dossier con información sobre la institucionalidad gubernamental, número de servidores, contratos, juicios que existen y demás temas administrativos. La segunda fase es totalmente técnica, con información sobre programas, proyectos e intervenciones emblemáticas, en dónde se ubican, cómo han avanzado, cómo han impactado en el territorio, qué está pendiente y emitiremos las respectivas recomendaciones”.

En la entrevista indicó que la recopilación de información ha sido compleja, debido a la cantidad de data que se ha generado durante cuatro años de Gobierno: “El levantamiento de información se realiza desde inicios de año, porque siempre hemos pensando que se debe generar una transición ordenada. Por parte de Planifica Ecuador entregaremos información relacionada con el Plan Nacional de Desarrollo y la evaluación a objetivos, metas, políticas, programas, planes y proyectos en el territorio. Toda la información gubernamental constará en un sistema desarrollado conjuntamente con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Adicionalmente, el Gobierno dispone de sistemas informáticos gubernamentales en donde se guardan los repositorios con toda la información”.

La Ministra de Planificación aseguró que la entidad de Planificación también entregará información relacionada con “la evaluación del COVID-19 en su primera y segunda fase, y la estamos liderando con el apoyo de las Naciones Unidas y el Banco Mundial. Además, informaremos sobre el trabajo que hemos realizado con los gobiernos autónomos descentralizados en lo que respecta a los planes de desarrollo y ordenamiento territorial”.

Afirmó que la información económica y financiera será entregada de forma transparente al equipo gubernamental entrante: “Hemos tenido complicaciones económicas, pero los recursos que se han generado para programas, proyectos e intervenciones emblemáticas están debidamente financiados. No todos los proyectos concluyen en un solo periodo presidencial, sino que tienen una visión a largo plazo, pues tenemos una Agenda de Desarrollo Sostenible hasta el año 2030”, sostuvo.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre