Saltar al contenido principal

Rol de Senplades en la transformación del Estado se debatió con estudiantes secundarios

El 10 y 11 de junio se llevó a cabo el “I Congreso de Liderazgo, Planificación Nacional y Diseño de Estrategia: Los Desafíos del Ecuador del Conocimiento” en las instalaciones del colegio Benalcázar de Quito. Participaron en el evento, el ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long; el de Talento Humano, Andrés Aráuz; y el subsecretario General de Transformación del Estado, Gustavo Bedón.

En este marco, este jueves se desarrolló la conferencia magistral: “Transformación del Estado”, en la que intervino Bedón en representación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

“El Estado tenía que transformarse para lograr, a través de una buena planificación, la consecución de objetivos que promuevan el desarrollo del país, el mejoramiento de la educación, salud, economía, cultura, entre otros”, expresó el Subsecretario al respecto de los cambios positivos que ha logrado el Gobierno Nacional para que los y las ecuatorianas logren el Buen Vivir, de acuerdo a lo que garantiza la Constitución Política del Estado, aprobada en 2008.

El evento fue organizado por el Colegio Municipal Sebastián de Benalcázar, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Comunidad Andina, con el objetivo de reconocer los perfiles actuales de los jóvenes líderes en el país para repensar la construcción de un nuevo Ecuador.

|Imágenes: Rol de Senplades en la transformación del Estado se debatió con estudiantes secundarios|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre