Saltar al contenido principal

Rioverde acoge a la XI Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural

La XI Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural consolidó el aporte de los ciudadanos sobre la visión de largo plazo al 2030

Zona 1, Rioverde.- (15–12–2018) Con el objetivo de presentar la propuesta de construcción de la visión de largo plazo al 2030, en el marco de la planificación nacional y receptar aportes de los ciudadanos, la Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó la XI Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural. El encuentro se desarrolló en el cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas.

La Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural se conforma como un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía

La Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural es un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía. En ese sentido, el artículo 49 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana establece que las principales atribuciones  de la asamblea son contribuir en la definición y formulación de los lineamientos nacionales de desarrollo; el monitoreo de los objetivos de desarrollo que se plasmen en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y que éstos se  concreten en la programación y ejecución del presupuesto del Estado, pero adicionalmente brindar su aporte al seguimiento y evaluación periódica del cumplimiento del PND.

Carla Cabrera, delegada del Secretario Nacional de Planificación, dijo que uno de los ejes transversales de la visión de largo plazo al 2030 es la corresponsabilidad y participación. “Desde Senplades trabajamos para que las políticas públicas no sean improvisadas y sean desarrolladas desde las realidades de los territorios, de manera conjunta con los diferentes actores involucrados, en este caso la sociedad civil”. Asimismo, hizo un llamado a los presentes para que los insumos que resulten de la Asamblea Ciudadana sirvan como herramientas para la construcción de un mejor Ecuador.

Por su parte, Temístocles Ortega, presidente de la Asamblea Ciudadana, mencionó que si bien la participación es un derecho, también es un deber que debe ejercerse de manera responsable. “Estamos reunidos para hacer propuestas y establecer acuerdos que nos permitan velar y trabajar por las necesidades y demandas ciudadanas. Es nuestro compromiso aportar en el desarrollo del país”.

En este contexto, la XI Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural consolidó el aporte de los ciudadanos sobre la visión de largo plazo al 2030. Cerca de 90 asambleístas del país participaron en el evento, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de Esmeraldas (Rioverde).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre