Saltar al contenido principal

Representantes de los gobiernos autónomos descentralizados y la academia se capacitan en gestión de proyectos

Los talleres se desarrollaron en las instalaciones de la Universidad Técnica del Norte, en Ibarra.

Zona 1, Ibarra  (26 – 06- 2019).- La Coordinación Zonal 1 de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador capacitó sobre planificación participativa, metodología y estrategias en la gestión de proyectos territoriales a los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de la Zonal 1, y a docentes y estudiantes de los centros académicos que conforman HUB Norte.

Esta transferencia de conocimientos es un aporte que permite vincular a los estudiantes a los procesos de planificación territorial

El HUB Norte es un espacio de innovación y transferencia de tecnología en red que tiene injerencia en las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Orellana y Napo. Está conformado por 12 universidades, 5 institutos técnicos y tecnológicos, y una empresa pública.

Durante el taller, la coordinadora zonal, Tania Endara, indicó que estos espacios de articulación con la academia permiten que la planificación llegue al territorio. “Esta transferencia de conocimientos, mediante capacitaciones conjuntas, es un aporte para vincular a los estudiantes a los procesos de planificación territorial”, señaló.

Por su parte, el coordinador del HUB Norte, Winston Oviedo, afirmó que este evento genera una sinergia entre la academia, el sector productivo y los GAD enfocados en promover una reactivación productiva y social. “Este taller permite alcanzar acuerdos de trabajo sostenido para que, mediante la ejecución y evaluación de resultados, seamos actores directos en el desarrollo de los territorios, especialmente de los sectores rurales”, acotó.

Adicionalmente, los asistentes al taller recibieron información sobre conceptualización, diagnóstico y análisis de modelos de gestión de los gobiernos autónomos descentralizados; descentralización y desconcentración; y estrategia territorial. Además, conocieron sobre el proyecto de fortalecimiento de emprendimientos y se capacitaron sobre las herramientas de planificación nacional, tales como el Plan Nacional de Desarrollo “Toda Una Vida” 2017-2021 y el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

Más información:
Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre