Saltar al contenido principal

Reactivación productiva y reapertura fronteriza, los temas que analiza la Ministra Argotty en Carchi

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador durante la reunión con los representantes del Ejecutivo desconcentrado.

Quito, (28/10/2020).- En cumplimiento de las directrices del Gobierno Nacional, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador está presente en todo el territorio nacional articulando la planificación con las autoridades locales, los gobiernos autónomos descentralizados y el Ejecutivo desconcentrado. A la par, desde la entidad se impulsa la reactivación productiva y se conoce de primera mano las necesidades de la población, a través de visitas técnicas a comunidades, empresas, emprendimientos y zonas agrícolas productivas.

Como parte de su agenda en Carchi, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, mantuvo una reunión con el gobernador de la provincia, Oscar Ruano, y los directores del Ejecutivo desconcentrado, con el objetivo de revisar las acciones que cumple cada institución en el territorio. Entre los temas abordados, se pasó revista a las principales obras que se ejecutan, las actividades que están pendientes de realizarse, así como los mecanismos de reactivación productiva para la provincia.

Adicionalmente, con el fin de impulsar al sector productivo, la ministra Argotty, en compañía del Gobernador Ruano, realizó una visita técnica a la Hacienda Troya y a la fábrica de productos lácteos Mondel, en donde conoció el funcionamiento de la planta de procesadora de quesos. La empresa genera productos de calidad, reconocidos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan las variedades de queso Blue, Monte Caprino y Camembert. Adicionalmente, la empresa genera espacios de responsabilidad social con pequeños productores en manejo de ganado, producción de leche y otros.

Otra de las actividades territoriales que el equipo técnico de Planifica Ecuador realizó en Carchi, fue el recorrido técnico en la empresa Fundimetales, en donde se constataron los procesos de producción, así como los mecanismos que se han venido implementando como parte de la reactivación del sector.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre