Saltar al contenido principal

Presidente Correa acepta renuncia de Secretario de Planificación Nacional, Pabel Muñoz

El Presidente de la República, Rafael Correa, aceptó la renuncia del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, quien venía desempeñándose en el cargo desde el 13 de agosto de 2013, y nombró como titular a Sandra Naranjo, según Decreto Ejecutivo No 800 divulgado el día de ayer.

La salida de Muñoz se debe a motivos personales, según consta en su carta de renuncia dirigida al primer mandatario. “Como se lo comenté meses atrás, la razón es retomar el proyecto personal y académico de culminar mi formación doctoral”.

Muñoz continuará activo en el fortalecimiento de la Revolución Ciudadana. “Esta decisión, compañero Presidente, no me alejará de mis compromisos militantes de nuestro proyecto político, por el contrario me permitirá fortalecerlos”.

En los últimos meses, Pabel Muñoz estuvo encargado de liderar el proceso de Diálogo por la Equidad y la Justicia Social. Durante su período como titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), esta cartera de Estado fortaleció la planificación territorial y prospectiva; orientó organizadamente una inversión para la implementación del Plan Nacional para el Buen Vivir; y viabilizó, a través del Consejo Nacional de Competencias, la transferencia de las competencias institucionales a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados. Así mismo, se elaboró y aprobó la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza, entre otros logros institucionales.

La nueva titular de Senplades, Sandra Naranjo Bautista, se venía desempeñando como Ministra de Turismo desde el 30 de junio de 2014.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre