Saltar al contenido principal

Presidencia de El Salvador culmina diagnóstico de su Función Ejecutiva con asesoría de la Senplades

La Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador (STPP) celebró la segunda reunión presencial del Consejo Consultivo Internacional en el que se presentó el resultado del estudio-diagnóstico de su Órgano Ejecutivo, con el objetivo de constituir un mapa relacional entre las distintas instituciones gubernamentales.

En este evento participó Lorena Jácome, quien se desempeña como asesora de la Subsecretaría General de Transformación del Estado para el Buen Vivir de la Secretaría Nacional de Planificación del Desarrollo (Senplades).

“Esperamos que sigan trabajando en la línea de mejorar la organización de las instituciones para que gestionen de cara a la ciudadanía y a los territorios”, aseveró Jácome durante su participación en el acto.

Asimismo, coincidió con la consultora internacional Regina Pacheco en que la Presidencia de El Salvador está decidida en avanzar en el tema de transformación del Estado, lo que implica un cambio estructural. Este proceso necesita que se definan líneas concretas de acción y de cambio que garanticen las condiciones de vida de la población, argumentaron.

Por parte de la STPP intervinieron el director general de Transformación del Estado, Alberto Enríquez; el director general de Coordinación de Gobierno y Cooperación Internacional, Carlos Sáenz; entre otros funcionarios.

Enríquez agradeció el esfuerzo y aporte de cada uno de los invitados. “Para nosotros todo este intercambio es muy importante. Desde el principio planteamos que lo que se busca con este diagnóstico es aproximarnos a entender el Poder Ejecutivo en el país. Tenemos que crear conciencia en el gobierno y ganar la voluntad a los cambios”, expresó.

También participaron en esta reunión Onofre Rojas, ex director ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Reforma y Modernización del Estado de República Dominicana; Francisco Velásquez, vocal asesor en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de España; Óscar Oszlack, miembro del Consejo Científico del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), Argentina; Pablo Yanes, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal);  Denis Pigot, de la Agencia de Cooperación de Luxemburgo; y,  como invitado especial, Fander Falconí, ex Secretario Nacional de Planificacion y Desarrollo de Ecuador y catedrático de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sede Ecuador.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
http://www.planificacion.gob.ec/


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre