Saltar al contenido principal

Por su compromiso con la provincia de Esmeraldas, la ministra Sandra Argotty recibió un reconocimiento

La Secretaria Técnica de Planificación recibe la placa de reconocimiento de manos de la Gobernadora de Esmeraldas.

Esmeraldas, (06/11/2020).- Este viernes 06 de noviembre de 2020, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, recibió un reconocimiento del pueblo esmeraldeño por su gestión y compromiso con el desarrollo de la Provincia Verde. La entrega de la placa estuvo a cargo de la gobernadora de Esmeraldas, Cecilia Angulo.

Durante la ceremonia, la ministra Argotty expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso de continuar trabajando junto a las autoridades y otros actores locales: “Durante toda la semana hemos trabajado en Esmeraldas. Es importante destacar todo lo que hemos hecho junto a los alcaldes, los representantes del Gobierno, las universidades, porque esa es nuestra labor: la planificación debe estar presente siempre, antes de tomar decisiones. Creemos que la provincia tiene que desarrollar mucho más; esta es una responsabilidad de las autoridades, pero también es una corresponsabilidad ciudadana”, sostuvo la autoridad.

En su intervención, también resaltó el trabajo de la Gobernadora Angulo e invitó a los esmeraldeños a continuar trabajando por su provincia: “Durante estos días hemos trabajado de la mano contigo, Cecilia; tú conoces tu provincia, conoces sus necesidades y así lo hemos ido forjando. Gracias a ustedes, esmeraldeños. Me voy contenta porque estoy viendo cómo han tomado la fuerza del desarrollo. Mi reconocimiento al pueblo esmeraldeño. Es un honor servir a esta provincia”, aseguró.

Por su parte, la Gobernadora de Esmeraldas destacó el apoyo que ha recibido la provincia desde la entidad de Planificación: “Tenemos una Ministra del Gabinete del presidente Lenín Moreno que, durante una semana, ha estado trabajando en la provincia por el desarrollo y la planificación. La ministra Sandra Argotty, de Planifica Ecuador, está sembrando el futuro. Una vez más, queremos agradecerle y reconocerle”, dijo.

Posteriormente, la titular de Planifica Ecuador ofreció una rueda de prensa con los medios locales, a fin de informar sobre el trabajo que realiza la entidad con los gobiernos autónomos descentralizados de Esmeraldas y la asistencia técnica que ofrece para la actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT). Además, informó sobre las acciones que ejecuta el Gobierno Nacional en el marco de la reactivación productiva.

Como parte de la agenda que cumplió en Esmeraldas, Sandra Argotty llevó a cabo una mesa técnica con el alcalde de Muisne, Tairon Quintero,  con el propósito de abordar la situación actual del cantón, la reactivación territorial y los proyectos planificados, en especial, los relacionados con la provisión de agua potable para la isla esmeraldeña.

Asimismo, junto a la gobernadora Cecilia Angulo, la ministra de Planificación también visitó Quinindé para articular acciones, levantar información sobre las necesidades de los ciudadanos e impulsar la reactivación del cantón. Además, dialogó con los medios de comunicación para informar sobre las acciones concretas que realiza el Gobierno de Todos en beneficio del país.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre