Saltar al contenido principal

Planificación y emprendimiento son analizados en Azuay

Planifica Ecuador y el Ministerio de Agricultura visitaron el emprendimiento comunitario Sulupa Leñita del cantón Santa Isabel, en Azuay.

Azuay (26/11/2020).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con las diferentes instituciones del Ejecutivo desconcentrado y con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

Dando cumplimiento a estos lineamientos presidenciales, la Coordinación Zonal 6 de Planifica Ecuador, en coordinación con el Ministerio de Agricultura de Azuay, visitó el emprendimiento comunitario Sulupa Leñita, ubicado en el cantón Santa Isabel, para definir acciones que permitan ampliar la asociatividad e ingresar con sus productos orgánicos a nuevos mercados.

En temas de planificación, los técnicos de la Zonal 6 efectuaron el acompañamiento al GAD de Santa Isabel, en la misma provincia, para revisar los avances y proporcionar insumos que fortalezcan la construcción de su Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). Esta actividad se la realiza en el marco de la actualización de los PDOT.

Finalmente, como parte de los compromisos establecidos en territorio, Planifica Ecuador se reunió con el GAD Intercultural de Suscal, con el propósito de revisar los proyectos para la ampliación de servicios básicos en las comunidades de este cantón de Cañar.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre