Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador Zonal 3 brinda asistencia técnica en la elaboración de proyectos y actualización de los PDOT

Ciudadanos y funcionarios de los GAD acudieron a las oficinas de Planifica Ecuador para recibir asistencia técnica.

Zona 3, Ambato  (16-10-2019).-. Ciudadanos de la comunidad de Río Negro, del cantón Baños, recibieron asistencia técnica sobre la elaboración de proyectos de inversión pública. Hoy por hoy, su meta esencial es reforestar su comunidad con caña guadua.

Planifica Ecuador continúa con el proceso de fortalecimiento institucional dirigido a los GAD, así como el apoyo a los ciudadanos en la formulación de proyectos que aportan al desarrollo de sus comunidades.

De la misma manera, y en el marco de apoyo al fortalecimiento institucional de los GAD, funcionarios del gobierno autónomo descentralizado (GAD) del cantón Ambato y de la parroquia Constantino Fernández acudieron hasta las oficinas de Planifica Ecuador  para recibir lineamientos respecto de la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y el registro de información en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (Sigad).

La secretaria técnica de planificación del GAD Ambato, Mercedes Rueda, solicitó el apoyo de Planifica Ecuador en todo el proceso de actualización de los PDOT y del Sigad debido a que han existido cambios de funcionarios en el municipio, especialmente de autoridades.

Ante este pedido, los funcionarios de la Zonal 3 de Planifica Ecuador se comprometieron a brindar el acompañamiento y fortalecimiento institucional para el proceso de actualización del PDOT y los planes de Uso y Gestión del Suelo. Uno de los compromisos asumidos fue realizar un taller de trabajo con autoridades y funcionarios del GAD Ambato.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre