Planifica Ecuador Zonal 2 asiste a los GAD parroquiales en su planificación territorial

Quito, (30/06/2020).- Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador asiste a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en los procesos de formulación de sus Planes de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial (PDOT). En ese contexto, se cumplió la visita técnica de la Coordinación Zonal 2 al GAD parroquial Hatun Sumaku.

Junto al presidente del GAD, Fausto Delfín Liucy, se identificaron las necesidades territoriales, las acciones que se están tomando frente a la emergencia sanitaria COVID-19, así como la actualización de los programas y proyectos pospandemia. En la cita se definió que, en su planificación territorial, el gobierno parroquial reorientará sus programas y proyectos en los sectores de vialidad y turismo hacia la reactivación económica. En este proceso, Planifica Ecuador brindará asesoría técnica permanente.

Por su parte, la autoridad del GAD solicitó apoyo en el inicio del proceso de legalización de tierras en donde se construyó obra pública. Adicionalmente, informó que se encuentran a la espera de suscribir un convenio para la obtención de material pétreo, para la construcción y mejora de vías de acceso, que dinamizará el transporte interprovincial y el turismo.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *