Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador Zona 4 trabaja coordinadamente con las entidades del Ejecutivo desconcentrado y los GAD

El equipo técnico de Planifica Ecuador se reunió con representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Unión Europea.

Quito, (18/01/2021).- Con base en sus atribuciones y en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula acciones en el territorio con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y las entidades del Ejecutivo desconcentrado con el propósito de impulsar el desarrollo.

En ese marco, Planifica Ecuador Zonal 4 mantuvo una reunión de seguimiento y evaluación con un equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el propósito de conocer el alcance y avances en el “Proyecto de reactivación del café y cacao nacional fino de aroma», que se implementa en varias provincias del país. El proyecto tiene como objetivo incrementar la productividad, mejorar la calidad, fortalecer la asociatividad y apoyar en la vinculación comercial a productores de café y cacao a nivel nacional.

Asimismo, la Zonal 4 de Planificación se reunió con representantes de la Unión Europea y la Gerencia de Construcción del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con la finalidad de analizar el seguimiento a planes, programas y proyectos, así como fortalecer la articulación institucional.

Con el propósito de cumplir con su atribución de brindar asistencia técnica a los gobiernos autónomos descentralizados en la elaboración de sus planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT), Planifica Ecuador Zona 4 llevó a cabo una reunión virtual con las autoridades y responsables de la actualización del PDOT, de la parroquia Cojimíes, perteneciente al cantón Pedernales. En la cita se analizaron los avances que existen en el instrumento de planificación parroquial y se absolvieron inquietudes técnicas.

 

Mayor información:
Dirección de Comunicación Social
23978900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre