Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador y Universidad de Cuenca suscriben convenio de cooperación interinstitucional

La Secretaria Técnica de Planifica Ecuador y el Rector de la Universidad de Cuenca suscriben el convenio.

Quito, (11/11/2020).- En el territorio, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula acciones y estrategias con diversos actores que inciden en el desarrollo local, como los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), las entidades del Ejecutivo desconcentrado, las organizaciones de la sociedad civil, el sector productivo y la academia.

En ese marco, este miércoles 11 de noviembre de 2020, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, y el rector de la Universidad de Cuenca, Pablo Vanegas, suscribieron un “Convenio de Cooperación Interinstitucional” con miras a establecer y delinear mecanismos que permitan realizar actividades conjuntas y aunar esfuerzos institucionales que contribuyan al fortalecimiento del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

Mediante el acuerdo -que fue suscrito en la Universidad cuencana- las partes se comprometen a brindar el apoyo técnico y organizacional que permita mejorar las metodologías y el uso de nuevas tecnologías de análisis espacial, destinadas a la formulación, seguimiento y evaluación de los instrumentos de ordenamiento territorial de los distintos niveles de gobierno.

En el evento, la ministra Argotty destacó que “la colaboración de la academia es importante ya que son quienes conocen el territorio, trabajan con los estudiantes y también con las comunidades. En los procesos que llevamos adelante es necesario contar con transferencia de conocimientos y el apoyo de la universidad. Agradezco muchísimo la confianza depositada en Planifica Ecuador. Unir esfuerzos hace que los equipos y los países desarrollen”, sostuvo.

Por su parte, durante la suscripción del acuerdo, el rector de la Universidad de Cuenca mencionó que “estamos convencidos que con la firma del convenio, nosotros sí podemos contribuir de forma importante para mejorar las formas y metodologías de planificación en los diferentes niveles de gobierno. Estamos hablando de GAD parroquiales, municipales y provinciales”, indicó.

Gracias al convenio se busca fomentar la creación de políticas públicas que fortalezcan el desarrollo de los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, cantonales y parroquiales rurales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre