Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador y Ministerio de Agricultura analizan la implementación de iniciativa de la FAO en Ecuador

La ministra Argotty se reunió con el representante de la FAO en Ecuador y el Ministro de Agricultura.

Quito (20/11/2020).- Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador coordina acciones con las entidades públicas y organismos internacionales con el propósito de analizar estrategias y políticas de desarrollo conjuntas que beneficien a los ecuatorianos de las zonas urbanas y rurales.

En ese marco, la ministra Sandra Argotty mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Ecuador, Agustin Zimmermann, con el propósito de analizar la implementación de la metodología “Hand in Hand” (HIH), como parte de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial (PDOT).

El objetivo de esta iniciativa -traducida al español como “Mano de la mano”- es erradicar la pobreza (ODS 1), así como poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición (ODS 2), con el propósito de alcanzar los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La iniciativa se centra en  identificar las mayores oportunidades para aumentar los ingresos y reducir las desigualdades y vulnerabilidades de las poblaciones rurales. En su ejecución, utiliza un marco específico para determinar las zonas de países, como Ecuador, que tienen un gran potencial agrícola, pero, a la vez, también presentan niveles altos de pobreza y hambre.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre