Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador y MEF ajustan el Plan Anual de Inversiones (PAI)

Planifica Ecuador y MEF ajustan el Plan Anual de Inversiones (PAI)

Quito, (22/10/2019).- Con el objetivo de trabajar en la versión final de la proforma del Plan Anual de Inversiones 2020 (PAI), el subsecretario de Inversión Pública, Francisco Rendón, y el director de Planes de Inversión Pública (e), Christian Rodríguez, mantuvieron reuniones con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y de los cuatro gabinetes sectoriales: Social; Seguridad; Económico y Productivo; y Recursos Naturales, Hábitat e Infraestructura.

Según el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, el Plan Anual de Inversiones (PAI) es un conjunto de programas y proyectos de inversión que han sido priorizados, programados y territorializados

La versión ajustada del PAI -que se espera esté lista en esta semana- será incorporada a la proforma del Presupuesto General del Estado (PGE), correspondiente al ejercicio económico 2020, que el Gobierno enviará a la Asamblea Nacional a finales del mes de octubre para su conocimiento, análisis y aprobación, de acuerdo a lo establecido en la Ley.

Según el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, el Plan Anual de Inversiones (PAI) es un conjunto de programas y proyectos de inversión que han sido priorizados, programados y territorializados. Para su ejecución se asignan recursos en el Presupuesto General del Estado (PGE), en función de las políticas gubernamentales y de los recursos disponibles. La Secretaría Técnica Planifica Ecuador es la entidad encargada de priorizar e incluir los proyectos en el PAI.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre