Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador y el Instituto Geográfico Militar capacitan a los GAD en el uso y manejo de información geográfica

Participaron los representantes de los GAD de Tena, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, Joya de los Sachas, Loreto, Aguarico y Quijos.

Zona 2, Tena (25-07-2019).- La Secretaría Técnica Planifica Ecuador, en coordinación con el Instituto Geográfico Militar del Ecuador, realizó el “Taller de Infraestructura de Datos Espaciales”, con el objetivo de mejorar las capacidades locales de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) municipales y provinciales de la Zona 2. El encuentro se realizó del 22 al 26 de julio, en las instalaciones de la Universidad de Ikiam.

En el taller participaron los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de Tena, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, Joya de los Sachas, Loreto, Aguarico y Quijos

Durante la capacitación se impartieron conocimientos teóricos sobre la Infraestructura de Datos Espaciales, definiciones, componentes principales, estándares y geoservicios, a través de la implementación de una plataforma tecnológica. El taller también constó de una parte práctica en la que los participantes crearon nodos de Geoservicios y Metadatos para estructurar, cargar y visualizar la información territorial; asimismo configuraron un visor geográfico para uso general.

El coordinador Zonal 2 de Planifica Ecuador, Edwin Tello, destacó la importancia de capacitar a los técnicos responsables de la producción de información geográfica de los GAD en el uso y manejo de la información geográfica, como aporte a la actualización de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) y el fortalecimiento de las capacidades para generar información en cada una de las jurisdicciones.

En el taller participaron los representantes de los gobiernos autónomos descentralizados de Tena, Archidona, Carlos Julio Arosemena Tola, Joya de los Sachas, Loreto, Aguarico y Quijos; además, asistieron delegados de la Universidad Amazónica Ikiam.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre