Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador y el Ejecutivo desconcentrado viabilizan propuestas de las organizaciones sociales de frontera

Representantes del Ejecutivo desconcentrado y delegados de las organizaciones sociales participaron en la reunión.

Zona 1, Ibarra (08-11-2019).- Durante una reunión efectuada este 8 de noviembre de 2019, funcionarios de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, delegados de las entidades del Ejecutivo desconcentrado de la Zona 1 y representantes de las organizaciones pluriétnicas de frontera analizaron las propuestas para el desarrollo de proyectos en la Zona 1.

La reunión tuvo como finalidad que los representantes de las organizaciones pluriétnicas de frontera planteen sus propuestas de proyectos al Ejecutivo desconcentrado.

La coordinadora zonal de Planifica Ecuador, Tania Endara, explicó que la reunión se efectuó con la finalidad de que los representantes de las organizaciones pluriétnicas planteen, de manera directa, sus propuestas de proyectos a las entidades del Ejecutivo desconcentrado, que estarán a cargo de analizar su viabilidad.

Por su parte, la presidenta nacional de la Asamblea de Pueblos Comunidades  y Organizaciones Sociales (Apucos), Yolanda León, señaló que esta articulación ha permitido conocer, de primera mano, la viabilidad de programas y proyectos que podrían ejecutarse en el territorio, en el mediano y largo plazo.

Cerca de 50 asistentes, entre representantes de organizaciones y Ejecutivo desconcentrado, analizaron la pertinencia de las demandas vinculadas con los sectores de infraestructura, producción,  social y seguridad.

Participaron los representantes de los ministerios de Ambiente, Agricultura y Ganadería, Turismo, Educación, Salud, Desarrollo Urbano y Vivienda, Energía y Recursos Naturales No Renovables, Transporte y Obras Públicas. Asimismo, las secretarías del Agua y Deportes, Banecuador, Ferrocarriles del Ecuador, Emelnorte, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre otras entidades.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre