Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador verifica la inversión pública en Manabí

Delegados del Ejecutivo desconcentrado durante la Mesa Técnica de Seguimiento a Obras, realizada en Portoviejo.

Zona 4, Manabí (11-12-2019).- La Secretaría Técnica Planifica Ecuador, junto a diversas entidades del Ejecutivo desconcentrado, lideró la Mesa Técnica de Seguimiento a Obras y el Comité Interinstitucional de la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos. El objetivo fue constatar la inversión pública ejecutada por el Gobierno Nacional en la provincia.

Mediante la Mesa Técnica de Seguimiento a Obras y el Comité Interinstitucio-nal de la Misión Agua Segura y Saneamiento para Todos, Planifica Ecuador verifica a la inversión pública que el Gobierno Nacional ejecuta en Manabí

En la Mesa Técnica de Seguimiento a Obras se verificó el estado de varios proyectos, como hospitales, vías, unidades educativas, centros de salud, soluciones habitacionales, facilidades pesqueras, entre otros.

En la cita participó el gobernador de Manabí, Xavier Santos, así como los representantes de los ministerios de Salud Pública, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda; Banco de Desarrollo, Corporación Nacional de Electricidad y la Secretaría Técnica de la Reconstrucción y Reactivación Productiva.

Posteriormente, en el marco de la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, los integrantes del Comité Interinstitucional Zonal 4 revisaron los avances de los proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario, que buscan contribuir a mejorar  la calidad de vida de la población de Flavio Alfaro, Mancomunidad Centro Norte, Paján, Santa Ana, Pichincha, Jipijapa y Montecristi.

Asimismo, se analizaron las acciones emprendidas para la implementación de las intervenciones emblemáticas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021, tales como como Reverdecer el País, Médico del Barrio y Municipios Saludables.

En este segundo encuentro participaron delegados de la Secretaría del Agua, los ministerios del Ambiente y Salud Pública, Banco de Desarrollo, Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y la Empresa Pública del Agua.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: (05) 2679000 ext. 4414
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre