Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador trabajará coordinadamente con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado

En la reunión se definió una hoja de ruta conjunta de trabajo.

Quito, (09-09-2019).- La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Katherine Argotty, se reunió con un equipo de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, encabezado por la intendente General Técnica, Verónica Martínez, a fin de abordar algunos temas relacionados con la Junta de Regulación y Control del Poder de Mercado, que es presidida por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador.

En la cita se acordó un trabajo coordinado entre las dos entidades con el objetivo de determinar prioridades, plantear un cronograma y una agenda conjunta

Autoridades y técnicos analizaron temas prioritarios como la operación de concentración y las ayudas públicas. Asimismo, se solicitó la revisión de dos resoluciones emitidas por la Junta: No. 011 “Expedición de métodos de determinación de mercados relevantes y No. 014 “Expedición de nuevas normas regulatorias para las cadenas de supermercados y sus proveedores”.

En la cita se acordó un trabajo coordinado entre las dos entidades con el objetivo de determinar prioridades, plantear un cronograma y una agenda conjunta; además, Planifica Ecuador designará un equipo técnico que participe en las mesas técnicas propuestas por la Superintendencia.

La Junta de Regulación y Control del Poder de Mercado ejerce la rectoría, planificación, formulación de políticas públicas y regulación en el ámbito de la Ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado; además, expide normas en las materias de su competencia.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre