Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador trabaja con diferentes instituciones para entregar ayuda humanitaria

En la parroquia Urbina, de la provincia de Esmeraldas, 34 familias fueron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria.
En la parroquia Urbina, de la provincia de Esmeraldas, 34 familias fueron beneficiadas con la entrega de ayuda humanitaria.

Esmeraldas (12-01-2021).- Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) e instituciones del Ejecutivo, a fin de promover el desarrollo territorial.

Esmeraldas, el Ministerio de Ambiente y el GAD de San Lorenzo, participó en la entrega de ayudas humanitarias a 34 familias afectadas por deslizamientos en una zona minería ilegal, en el sector Los Ajos, de la parroquia Urbina.

La ayuda consistió en la entrega de kits alimenticios, prendas de vestir, calzado, mascarillas y pastillas potabilizadoras de agua. En esta actividad también participaron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, facilitando el traslado de estos insumos.

Otra de las actividades efectuadas por la Zonal 1 fue la reunión mantenida con el Ministerio de Ambiente, el GAD de Muisne y la empresa privada para establecer estrategias de solución respecto al abastecimiento de agua, en sectores vulnerables del cantón.

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre