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Planifica Ecuador recibe reconocimiento por la aplicación de sus buenas prácticas archivísticas

El evento de premiación se lo realizó de forma virtual y se mostró las instalaciones de archivo de las instituciones galardonadas.

Quito, (09/06/2020).-  La Secretaría Técnica Planifica Ecuador recibió esta tarde un reconocimiento por la aplicación de sus buenas prácticas archivísticas en la adecuada custodia y conservación de los documentos institucionales, constituyéndose como una herramienta indispensable para la rendición de cuentas, transparencia y control. Este reconocimiento se lo realizó en la “I Premiación a instituciones públicas por el manejo de las mejores prácticas archivísticas en el Ecuador”, organizado por la Subsecretaría de la Administración Pública de la Presidencia de la República.

En mayo de este año, y en cumplimiento de lo establecido en los artículos 64 y 65 de la Regla Técnica  Nacional para la Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos, se solicitó a las entidades públicas su registro en el “Primer Censo Virtual: Padrón Nacional de Archivos y Sellos Archivísticos”, que tuvo como finalidad conocer los datos generales, la ubicación, el uso y las condiciones de los archivos públicos del Estado y de las entidades privadas que obtienen recursos públicos.

Oscar Uquillas, subsecretario de la Administración Pública, expresó durante el evento virtual su felicitacion a los galardonados y señaló que este trabajo es de vital importancia para asegurar en el corto, mediano y largo plazo el cumplimiento de los requisitos de autenticidad, viabilidad, integridad y disponibilidad de documentos de archivo.

Agregó que con esta premiación se evidencia la importancia de la labor archivística en los procesos institucionales, así como de sus responsables: autoridades, servidores y técnicos. “Esperamos que este incentivo sea un punto de partida para que las entidades de la administración pública mejoren sus practicas en gestión documental y archivo, de esta forma se garantizará una gestión pública eficiente, eficaz y transparente de nuestras instituciones”, indicó.

El evento virtual se realizó con la participación de las autoridades de las instituciones y funcionarios de las áreas de Gestión Documental y Archivos de las entidades galardonadas, entre las que constan Consejo de la Judicatura, Superintendencia del Control del Poder del Mercado, Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos, Banco Central del Ecuador, Superintendencia de Bancos, Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones,  Vicepresidencia de la República, entre otros.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

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