Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador realiza seguimiento a la obra pública en el cantón Naranjal

El equipo técnico de la Coordinación Zonal 8 durante el seguimiento a la Unidad Educativa Naranjal.

Quito, (18/09/2020).- En cumplimiento de las directrices emitidas por el Gobierno Nacional, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realiza el seguimiento a la obra pública de las entidades en el territorio, con el propósito de conocer su estado, avance, identificar nudos críticos y emitir posibles alertas sobre su ejecución.

Bajo esa premisa, en la Zona 8, el equipo técnico de la Coordinación Zonal de Planifica Ecuador visitó dos obras emblemáticas del cantón Naranjal: la UEM Mayor Naranjal, que presenta un avance del 90%. En el recorrido se evidenciaron los trabajos realizados en áreas verdes e infraestructura; además, se comprobó que el equipamiento y mobiliario se encuentra embodegado, listo para ser instalado. Adicionalmente, con el fin de mejorar las vías de acceso a la UEM existe un convenio con la Prefectura del Guayas para realizar el asfaltado de 565 metros.

La Coordinación Zonal 8 también realizó un recorrido por la construcción de las urbanizaciones y soluciones habitacionales Naranjal. La obra presenta un 2% de avance y, al momento, 53 trabajadores se encuentran laborando en la obra. De acuerdo al cronograma establecido, el anticipo y el contrato de la obra han sido entregados.

Planifica Ecuador continuará dando seguimiento en el territorio, con el fin de garantizar que las obras se ejecuten en los plazos programados y se realicen según lo planificado, en beneficio de la población.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre