Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador realiza seguimiento a la obra pública en Manabí

Se constató los trabajos de limpieza de lechuguinos en el embalse de Poza Honda.

Quito, (28/04/2021).-  Como parte de sus competencias en el territorio, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador realiza el seguimiento a las intervenciones públicas, como obras y planes, con el propósito de conocer sus avances y emitir posibles alertas en su ejecución.

En ese marco, en el cantón Santa Ana de la provincia de Manabí, un equipo técnico de Planificación constató los trabajos de limpieza de los lechuguinos (maleza acuática) en el embalse de agua Poza Honda, que cubre un aproximado de 100 hectáreas del espejo de agua. Este mantenimiento de la presa beneficiará a quienes viven del transporte fluvial en los alrededores del embalse; además, mejorará la calidad de agua para riego y consumo humano.

Como parte de los trabajos se cuenta con tres excavadoras, dos con brazo largo y una de brazo corto, que logran capturar la maleza al pie del vertedero.

Cabe mencionar que, desde el año 2020, Planifica Ecuador coordinó varias reuniones con los actores involucrados para avanzar en este trabajo de limpieza; esta articulación derivó en un convenio entre la Empresa Pública del Agua (EPA) y el Gobierno Provincial de Manabí.

Asimismo, el equipo técnico de Planificación verificó los trabajos de mantenimiento de la vía 10 de Agosto-Agua Blanca, en la parroquia Honorato Vásquez, que está situada en el contorno del embalse Poza Honda, sobre la margen izquierda aguas abajo.  El mantenimiento lo ejecuta el Gobierno Provincial de Manabí y beneficia a 18 comunidades rurales.

En la vía -que tiene una longitud de 8.6 km- se han realizado trabajos de colocación de material, con el fin de reponer algunos tramos en los que la estación invernal ha causado deterioro. Los trabajos iniciaron hace dos meses, pero sufrieron retrasos debido al mal tiempo.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre