Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador presentó los indicadores actualizados del Plan Estratégico de Seguridad Integral Fronteriza (Pesif)

El subsecretario de Planificación Territorial, Paúl Llorente, explicó el trabajo realizado en la reformulación de los indicadores del eje de desarrollo del Pesif.

Quito, (17-09-2019).- Con el objetivo de revisar y validar los indicadores actualizados del “Plan Estratégico de Seguridad Integral Fronteriza (Pesif)”, el subsecretario de Planificación Territorial de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Paúl Llorente, participó en el Comité Nacional de Seguridad Integral Fronteriza (Conasif), reunido este 17 de septiembre en el Ministerio de Defensa.

El funcionario presentó los indicadores del eje de desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Integral Fronteriza, especialmente los vinculados con la frontera norte.

En la cita, el funcionario presentó los indicadores del eje de desarrollo del Pesif, particularmente los vinculados con la frontera norte, que fueron reformulados para aportar al desarrollo de la Zona 1. Estos indicadores  se elaboraron conjuntamente con 23 entidades, entre las que figuran los ministerios de Educación, Transporte, Salud, Trabajo, Ambiente, Turismo, así como Petroamazonas, Agrocalidad, Secretaría del Agua y Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida.

Al respecto, Llorente destacó que “se efectuó un trabajo muy fuerte en la reorientación de los indicadores del Pesif. Tenemos que recordar que en agosto de 2018, cuando nació el Plan, teníamos 182 indicadores en el eje de desarrollo; durante el proceso de depuración, que ha tomado aproximadamente dos meses, el eje de desarrollo actualmente cuenta con 91 indicadores, de los cuales 15 son de gestión, 10 de impacto y 56 son de resultado”, sostuvo. Añadió que los indicadores deberán ser aprobados por el pleno del Conasif para, posteriormente, ser implementados.

El Plan Estratégico de Seguridad Integral Fronteriza (Pesif) articula las acciones de las instituciones del Estado para garantizar la seguridad de la población y fomentar un desarrollo integral, reduciendo brechas de inequidad social, mitigando vulnerabilidades y disminuyendo los riesgos que impidan, limitan o condicionan el bienestar de la población de la frontera norte. Está compuesto por tres ejes: Defensa, Seguridad y Desarrollo.

Más información:
Dirección de Comunicación Social
(593 2) 397 8900 ext. 2823


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre