Planifica Ecuador prepara propuesta de mejora del rol planificador del país

El objetivo es identificar los puntos de mejora en la gestión y articulación de las áreas para plasmar la visión integral del ciclo de planificación.

Quito (05-07-2019).- La Secretaría Técnica Planifica Ecuador trabaja en una propuesta de mejora de productos y servicios, así como en los criterios para operativizar con eficiencia y eficacia las competencias del rol planificador de esta institución en todo el país para, de esta manera, posibilitar que los ecuatorianos tengan condiciones de vida justas y equitativas.

Lo que se busca es identificar puntos de mejora en la gestión y articulación de las áreas para plasmar la visión integral del ciclo de planificación

La propuesta es elaborada con la participación de los subsecretarios y coordinadores de la institución, quienes  analizaron la situación de la planificación en el Ecuador y, a partir de esto, trabajaron en una matriz de competencias e identificación de mejoras en la gestión de Planifica Ecuador.

Lo que se busca es identificar puntos de mejora en la gestión y articulación de las áreas para plasmar la visión integral del ciclo de planificación, y generar un impacto positivo en las personas, a través de una correcta gestión interinstitucional y de los diferentes niveles de Gobierno.

Este trabajo se realiza en el marco del proceso de implementación de la nueva Secretaría, conforme lo estipula el Decreto Ejecutivo Nro. 732 en el que se crea la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, como la entidad a cargo de la planificación nacional de forma integral y de todos los componentes e instrumentos del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *