Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador participó en la sesión del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía

El director de Ordenamiento y Articulación Territorial, Miguel Andrade, participó en la octava sesión del Consejo.

Quito, (24/10/2019).- Con la finalidad de aprobar nuevos proyectos priorizados por la Secretaría Técnica Amazónica, analizar el Plan Integral para la Amazonía y tratar otros temas prioritarios, este 24 de octubre se realizó la octava sesión del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA). Como delegado de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador asistió el director de Ordenamiento y Articulación Territorial, Miguel Andrade.

El Consejo de Planificación y Desarrollo de la (CTEA) es el organismo articulador de la planificación integral de la Amazonía

Al culminar la sesión, el Consejo aprobó nuevos proyectos, que fueron postulados por los diferentes niveles de gobierno amazónico. Por ejemplo, se aprobó la construcción del puente sobre el río Pastaza, en el cantón Palora de la provincia de Morona Santiago. Asimismo, la construcción y equipamiento del subcentro de Salud tipo A para la comunidad Pandanuque, en el cantón Arajuno, en Pastaza. También se aprobó la construcción del puente peatonal sobre el río Los Derrumbes de Soñaderos, en el cantón Zamora y el programa de desarrollo integral de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, mediante la gestión eficiente del Fondo Común.

Adicionalmente, se aprobaron los proyectos que fueron priorizados y analizados en la anterior sesión del Consejo, realizada el 25 de septiembre.

Participaron los delegados de la Presidencia de la República,  Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además, los representantes de los sectores productivos, gobiernos autónomos descentralizados (provinciales, municipales y parroquiales), nacionalidades y pueblos, e instituciones de educación superior de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA).

Dato destacado

El Consejo de Planificación y Desarrollo de la (CTEA) es el organismo articulador de la planificación integral de la Amazonía. Se encarga de la articulación y la coordinación interinstitucional entre los diferentes niveles de gobierno, la ciudadanía y el sector público y privado, en el proceso de construcción participativa de la planificación integral.

Dirección de Comunicación Social
Contacto: 397 8900
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre