Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador participó durante la “Mesa de Trabajo: Polos de Desarrollo Productivo”

El subsecretario de Planificación Territorial, Paúl Llorente, (derecha) participó durante la inauguración del encuentro.

Quito, (04-09-2019).- Este 4 de septiembre de 2019, el subsecretario de Planificación Territorial de Planifica Ecuador, Paúl Llorente, participó en el evento “Mesa de trabajo: Polos de Desarrollo Productivo”, organizado por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito.  En el encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad del Municipio de Quito, María Fernanda Garcés, y el subsecretario de Competitividad Industrial Territorial, Guillermo Bajaña.

A través de esta política se espera generar un desarrollo económico local equilibrado y eficiente

El objetivo fue identificar las problemáticas y posibles soluciones que favorezcan el crecimiento territorial en el Distrito Metropolitano de Quito, así como determinar los aspectos preponderantes sobre nuevas inversiones industriales, productivas y logísticas.

El encuentro se realizó en el marco de la Política de Implementación de polos de desarrollo que promueve el Gobierno para el progreso y fomento en el territorio nacional, con impacto directo en las localidades. A través de esta política se espera generar un desarrollo económico local equilibrado y eficiente, que se fundamente en el ordenamiento territorial y uso de suelo orientado a fortalecer los encadenamientos productivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre