Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador participa en el diseño de la política integral del Sistema de Rehabilitación Social

La Ministra de Planificación participó en la reunión liderada por el Ministro de Gobierno.

Quito, (08/04/2021).- La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, participó este 08 de abril de 2021 en la sesión del Directorio del Organismo Técnico del Sistema de Rehabilitación Social, que fue presidida por el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

Entre los puntos tratados se presentó el avance en el diseño de una política pública integral para el Sistema de Rehabilitación Social. Esta propuesta es trabajada por las instituciones que conforman la Mesa Técnica del Directorio del SNAI, desde el pasado 08 de marzo. La importancia de contar con esta política pública radica en la urgencia de garantizar la seguridad en los centros privados de libertad y la necesidad de  encontrar soluciones estructurales efectivas a las deficiencias que vive el sistema de rehabilitación social del país.

Como parte del proceso de diseño de la política pública integral se ha realizado un diagnóstico del sistema de rehabilitación social, que incluyó visitas a los centros de privación de libertad, así como el análisis e interpretación de información estadística y cualitativa. Asimismo, se ha trabajado en la alineación de los objetivos, metas e indicadores de la política.

Posteriormente, se propiciará la vinculación de otras instituciones en el proceso, y se procederá a la validación y aprobación de esta política pública, que se basa en cuatro ejes: rehabilitación social, gobernanza, gestión de la información y seguridad penitenciaria.

En la sesión, la ministra Sandra Argotty comprometió el apoyo de Planifica Ecuador     -como ente rector de la planificación- durante el proceso de diseño y construcción de la política pública y destacó el trabajo que se ha venido realizando hasta el momento.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre