Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador ofrece asistencia técnica al MAG para desarrollar el proyecto de “Registro Nacional Agropecuario”

El subsecretario de Información, Pedro Barzallo (centro), destacó la importancia de contar con información georeferenciada para la planificación nacional.

Quito, (01-10-2019).- Brindar lineamientos de planificación e inversión pública, así como ofrecer asistencia técnica e información geográfica para el proyecto de “Registro Nacional Agropecuario” fueron los acuerdos alcanzados durante la reunión que mantuvo el subsecretario de Información de Planifica Ecuador, Pedro Barzallo, con el director de Generación de Datos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, Jaime Riofrío, y los delegados de la Agencia Francesa de Desarrollo.

“A través del proyecto se podrá caracterizar al sector agropecuario y a la población real de las unidades productivas agropecuarias”.

En la cita -que se desarrolló este 1 de octubre- el Subsecretario de Información destacó que como resultado del censo agropecuario que se realizará en el año 2020 se podrá contar “con información estadística útil para la planificación nacional lo cual, a su vez, permitirá repotenciar el Sistema Nacional de Información (SNI)”. Además, señaló que Planifica Ecuador efectuará una “validación técnica del proyecto para que pueda alcanzar con los objetivos propuestos”.

Por su parte, el director del MAG presentó el proyecto cuyo objetivo es “fortalecer el diseño y la planificación de la política pública, mediante la gestión de la información y conocimiento para el desarrollo económico, social y ambiental del sector agropecuario”. Añadió que gracias al Registro Nacional Agropecuario -que cuenta con el auspicio de la cooperación francesa- se podrá caracterizar al sector agropecuario y a la población real de las unidades productivas agropecuarias. “Por primera vez se establecerá la ubicación georeferenciada de cada predio agroproductivo, a nivel nacional”, resaltó.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre