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Planifica Ecuador no presta servicios relacionados con el Registro Social

La Unidad de Registro Social levanta la información de las poblaciones más vulnerables (foto: Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida).

Quito, (14/07/2020).- Desde el año 2017, el Gobierno Nacional impulsa el Registro Social, un catastro socioeconómico de los hogares ecuatorianos y sus miembros,  que permite a los programas sociales identificar sus poblaciones objetivo (focalización) y, de esa forma, articular las acciones necesarias para lograr la movilidad social  ascendente de estos  hogares  en el tiempo.

Entre 2017 y 2019, la Secretaría Nacional de Planificación de Desarrollo (que fue eliminada y reemplazada por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador) tuvo a su cargo la administración, mantenimiento y actualización del Registro Social. Sin embargo, a partir del 02 de mayo de 2019, estas funciones fueron asumidas íntegramente por la Unidad de Registro Social creada -mediante Decreto Ejecutivo No. 712- como un organismo de derecho público, adscrito a la entidad rectora de la administración pública, que tiene a su cargo la administración y mantenimiento de los sistemas que permiten la gestión del Registro Social, así como la administración, mantenimiento, actualización y difusión de la información de la base de datos.

Esto quiere decir que todas las representaciones, delegaciones, responsabilidades, partidas presupuestarias, bienes muebles, activos y pasivos, así como, los derechos y obligaciones constantes en convenios, contratos u otros instrumentos jurídicos nacionales e internacionales relacionados con la administración, mantenimiento y actualización del Registro Social pasaron de la, entonces, Senplades a la Unidad del Registro Social.

Vale mencionar que, antes de la pandemia COVID-19, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador apoyó técnicamente a la Unidad de Registro Social con la atención a usuarios, a través de ventanillas en sus Coordinaciones Zonales; sin embargo, este servicio se suspendió durante la crisis sanitaria.  Frente a eso, la Unidad de Registro Social ha activado un proceso de actualización en territorio, para lo cual le recomendamos visitar la página web de la entidad: https://www.registrosocial.gob.ec.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

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