Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador mantiene reuniones de trabajo con resultados positivos

Reunión mantenida entre la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y miembros del Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones.

Quito, (11/5/2020).- Durante la semana del 4 al 8 de mayo, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador (STPE) participó en reuniones de trabajo con el objetivo de  concretar acciones e impactos relevantes en beneficio del Ecuador.

En el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), del cual la STPE es miembro, se aprobó la modificación a la reforma y codificación al Reglamento para otorgar títulos habilitantes (OTH) para servicios del Régimen General de Telecomunicaciones y Frecuencias del Espectro Radioeléctrico, en donde se propuso la sustitución del capítulo correspondiente al Proceso Público Competitivo para la adjudicación de frecuencias a medios privados y comunitarios para radiodifusión sonora y radiodifusión de televisión, del Reglamento para OTH. Esta propuesta está sujeta al cumplimiento de las normas constitucionales y legales; garantiza el respeto de los derechos de los participantes; se utilizan mecanismos declarativos y control posterior; y se ejecutan procedimientos transparentes, simplificados y óptimos.

En el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones (Cepai), se autorizó la suscripción del contrato de inversión con las compañías: Oviplax; Iepesa S.A.; Nova Alimentos S.A; Plásticos Rival Cia. Ltda. También se aprobó la suscripción de la adenda al contrato de inversión entre la Compañía Conprogra Cía. Ltda. y el Estado ecuatoriano.

En el Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), la Secretaría Técnica junto con los miembros del Directorio aprobaron el Programa Global de Crédito para la Defensa del Tejido Productivo y el Empleo, que será financiado con la Línea de Crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El monto a ser financiado por el BID es de más de USD 93 millones.

En la reunión del directorio de la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede), del cual Planifica Ecuador es parte, se dio paso a la metodología para establecer el margen adicional a la tasa de interés para los créditos extraordinarios del Fondo de Liquidez de los sectores financieros privado y popular y solidario. También se aprobó que el margen adicional de la tasa de interés del crédito corriente de liquidez se mantenga en cero (0), hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando la emergencia sanitaria y sus repercusiones en el sistema financiero.

Con el fin de tratar la ampliación de la Reserva Marina de Galápagos, se mantuvo una reunión con los miembros del Comité Interinstitucional del Mar, entre los que se encuentra el Ministerio del Ambiente. En el encuentro se definieron lineamientos técnicos que permitirán la ampliación de la reserva. Las islas Galápagos están expuestas a la contaminación plástica continental, presión de flotas pesqueras y pesca ilegal.

Para mayor información sobre la coyuntura que atraviesa el país, es importante informarse únicamente por canales oficiales.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre