Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador lidera la evaluación de los efectos e impactos de la emergencia sanitaria en el país

A fin de conocer los impactos de la pandemia, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, recorre el territorio a nivel nacional.

(Quito, 23/07/2020).- Con el propósito de conocer los efectos a nivel de pérdidas económicas, costos, impactos humano y macroeconómico, así como las necesidades de recuperación por cada sector (a nivel público y privado) ocasionados por la pandemia COVID-19, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador -liderada por la secretaria técnica, Sandra Argotty- coordina la “Evaluación de los efectos e impactos de la emergencia sanitaria en el país”. Esta evaluación fue propuesta por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional, en sesión de 20 de mayo de 2020.

Los resultados obtenidos serán de vital importancia para la planificación e implementación de la reactivación productiva y el desarrollo social, así como el fortalecimiento de la política pública en cuatro sectores: Social, Económico y Productivo, Seguridad y Recursos Naturales, Hábitat e Infraestructura.

Durante el proceso se utilizará la metodología de Evaluación de Necesidades Post Desastres y se contará con la asistencia técnica de los equipos técnicos y consultores de la cooperación internacional, a través del Sistema de Naciones Unidas, Banco Mundial y Unión Europea.

Al momento, las instituciones que conforman los Gabinetes Sectoriales conocen y se han capacitado en torno al proceso metodológico de evaluación. Además, se cuenta ya con el levantamiento de información que dichas entidades realizaron en cada uno de sus sectores, lo que alimentará este informe de evaluación.

Los resultados de esta primera evaluación será presentada en las próximas semanas al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

 

Dirección de Comunicación Social

Mayor información:

3978900


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre