Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador habilitará el Sistema SIGAD del 23 de marzo hasta el 30 de abril de 2020

Esta herramienta permite capturar la información necesaria para calcular el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) de los GAD.

Quito, (23/03/2020).- Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Técnica de Planificación “Planifica Ecuador” tiene a su cargo el seguimiento y evaluación al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y sus instrumentos. Con ese propósito, se apoya en herramientas tecnológicas como el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD), que captura la data necesaria que permita calcular el Índice de Cumplimiento de Metas (ICM), séptimo criterio constitucional del Modelo de Equidad Territorial, para la asignación de recursos a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Planifica Ecuador habilitará el sistema SIGAD desde el lunes 23 de marzo, a las 08:00, hasta las 17:00 del 30 de abril de 2020, con la finalidad de que los GAD provinciales, municipales y parroquiales ingresen la información correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2019.

En esta apertura –la tercera y última del SIGAD correspondiente al ejercicio fiscal 2019- los gobiernos locales deberán publicar la siguiente información, en las secciones:

  • Pantalla “Objetivos estratégicos y metas”: registrar el valor real acumulado para el año.

  • Pantalla “Consolidado de proyectos”: registrar la Cédula Presupuestaria de Gastos, con corte al 31 de diciembre de 2019.

  • Pantalla “Programación y avance programas y/proyectos”: registrar la programación y avances físico (avances físicos y meta física final); programación y avance presupuestario de todos los programas y/o proyectos que dispongan (avances presupuestarios, monto total actualizado y codificado final).

Para el ingreso de información, las Coordinaciones Zonales de Planificación comunicarán oportunamente a los GAD que se encuentren bajo su jurisdicción las fechas de apertura del aplicativo. Asimismo, resolverán las dudas e inquietudes a través de llamadas telefónicas o videoconferencia.

El SIGAD está disponible en el siguiente enlace: SIGAD.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre