Planifica Ecuador gestionó la entrega de un edificio para la alcaldía de Esmeraldas

Actualmente, personal del GAD cantonal de Esmeraldas trabajando en las adecuaciones del edificio.

Quito, (16/10/2020).-   Con base en los lineamientos emitidos por la Presidencia de la República, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador tiene como función articular acciones con las entidades del Ejecutivo desconcentrado y los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), a fin de promover el desarrollo territorial.

Bajo esa premisa, en su última visita a la ciudad de Esmeraldas, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, se comprometió con la alcaldesa del cantón, Lucía Sosa, a coordinar acciones con la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), con el propósito de viabilizar la entrega de un edificio para el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal de Esmeraldas.

Gracias a la gestión de la ministra de Planificación con Inmobiliar, y después de que el GAD de Esmeraldas enviara la respectiva solicitud, se dio luz verde para la entrega de un edificio, en calidad de comodato, en donde funcionará la Alcaldía. Actualmente, avanza el proceso de formalización del comodato y el personal del municipio está realizando las adecuaciones de la edificación.

Esta gestión le representará al GAD municipal de Esmeraldas un ahorro significativo en arriendo de USD 4 000 mensuales (USD 54 000 anuales).

Previamente, en el edificio funcionó la exAgencia de Garantia de Depósitos (AGD) y después se lo transfirió al Registro Civil; posteriormente, el edificio fue heredado por Inmobiliar, que lo trasladó al Ejército y la Prefectura de Esmeraldas, entidades que no utilizaron las instalaciones.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *