Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador e IAEN suscriben convenio de cooperación interinstitucional

La ministra Sandra Argotty suscribió el convenio por parte de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador.

Quito, (15/10/2020).-     Con el objetivo de establecer vínculos de coordinación, cooperación y apoyo mutuo y, de este modo, realizar actividades conjuntas que sean de interés para el cumplimiento de sus funciones y los objetivos interinstitucionales, mediante el aprovechamiento de sus recursos humanos, materiales, tecnológicos y financieros, la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, suscribió un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el rector del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Marcelo López, este 15 de octubre de 2020.

A través del convenio -que tendrá un plazo de cinco años, con posibilidad de renovación- las dos instituciones se comprometen a realizar actividades conjuntas que permitan elevar la calidad de la capacitación de docentes en diversos ámbitos del sistema educativo, especialmente en el campo de la docencia e investigación universitaria, mediante la formación y actualización de estudiantes y docentes.

Asimismo, se promoverá el intercambio de investigadores y docentes; se realizarán programas académicos de capacitación dirigidos a funcionarios; y se elaborarán publicaciones conjuntas sobre conferencias, programas de formación, seminarios y otros eventos académicos en las áreas de educación, cultura y tecnología.

El convenio establece, también, el compromiso de conseguir apoyo científico, institucional y financiero para el desarrollo apropiado de proyectos de acción e investigación, con énfasis en las áreas fundamentales de la academia, así como en temas de integración social, política, económica y cultural entre pueblos.

Durante el acto de suscripción, la ministra Sandra Argotty destacó el rol decisivo que cumple la Universidad en la reactivación del país; asimismo, insistió en la necesidad de continuar articulando acciones entre el Gobierno Nacional y la academia, con el fin de elaborar conjuntamente estrategias y proyectos de desarrollo, en beneficio del país.

La administración del convenio estará a cargo de un Comité Coordinador, conformado por funcionarios de Planifica Ecuador e IAEN. Como paso inicial, los miembros del Comité elaborarán una hoja de ruta sobre las acciones e iniciativas a implementarse para cumplir con lo estipulado.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre