Planifica Ecuador da seguimiento a las unidades educativas rurales

Técnicos de planificación y autoridades locales durante la reapertura de las escuelas rurales.

Quito, (30/06/2020).- Dar seguimiento y evaluar los programas, obras y proyectos en el territorio es una de las competencias de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador. En ese contexto, el equipo técnico de la Zonal 4 de Planificación, junto a autoridades del Ministerio de Educación y de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) parroquiales de Valle Hermoso y Puerto Limón, participó en la reapertura de las unidades educativas rurales Rodrigo de Triana y La Alegría, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Estas instituciones educativas tienen por objeto acercar el aprendizaje continuo a las comunidades. Cuentan con una infraestructura funcional, servicios de agua, energía eléctrica y conectividad, lo cual permitirá mantener el proceso educativo de forma permanente. En el periodo lectivo 2020-2021, iniciarán sus actividades con 73 estudiantes inscritos, con la proyección de incrementar su oferta.

Como ente rector de la planificación nacional, Planifica Ecuador realizará el seguimiento a más unidades educativas reaperturadas en el sector rural. Además, revisará permanentemente la planificación anual del Ministerio de Educación, el cumplimiento de los proyectos de inversión y la eficiente ejecución del gasto público.

Mediante el Sistema de Seguimiento de Obras (Siope), la Secretaría Técnica de Planificación articula con las entidades ejecutoras para monitorear la ejecución y finalización de los proyectos de inversión pública.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *