Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador da seguimiento a las obras de infraestructura en Napo

La construcción del puente Jatun Yacu es fundamental para promover el desarrollo de la Zona 2.

Quito, (14/07/2020).- Como parte de sus competencias, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador monitorea y da seguimiento a las obras y proyectos en el territorio. En ese contexto, la Coordinación Zonal 2 realizó el seguimiento a la construcción del puente Jatun Yacu, ubicado en la parroquia Tálag, del cantón Tena, provincia de Napo.

Durante la visita técnica se constató que el proyecto se encuentra detenido desde el mes de marzo, en que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19. El puente es esencial para el desarrollo de la zona, pues permite conectar a 20 comunidades, entre otras: Santa Rosa, Limón Chicta, Ila Yacu, Jerusalén, Shimayacu, Pumarrumi, Zapali, Jatún y La Serena.

La ejecución de la obra de infraestructura -que registra un avance de 83,65%- estaba a cargo de la Empresa Pública Ecuador Estratégico que, actualmente, se encuentra en proceso de liquidación y sus funciones serán asumidas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En ese sentido, la Zonal 2 de Planifica Ecuador gestionará una reunión de coordinación con los técnicos del MTOP, a fin de conocer el estado de la obra y delinear una hoja de ruta que permita reactivar su ejecución.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre