Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador cumple agenda técnica en la Amazonía

En Tena, la Ministra de Planificación constató el proceso de vacunación para adultos mayores y personas con discapacidad.

Quito, (08/04/2021).- Con la finalidad de constatar los avances del plan gubernamental de vacunación en la Región Amazónica, así como dialogar con autoridades locales para conocer las necesidades actuales del territorio, la titular de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, Sandra Argotty, y su equipo técnico cumplieron una agenda en las provincias de Napo y Orellana.

En Napo, la ministra de Planificación visitó el Colegio Nacional Tena, que actualmente funciona como centro de vacunación, dentro del “Plan Vacunarse”. En el sitio, la funcionaria constató que el proceso de vacunación de adultos mayores y personas con discapacidad se desarrolla con orden, puntualidad y transparencia. Además, pudo verificar que existe personal capacitado para atender a la población indígena en idioma quichua. De esa forma, se está cumpliendo con el compromiso del Gobierno Nacional de vacunar contra el COVID a los ecuatorianos, especialmente, a los más vulnerables.

En la misma provincia, el equipo técnico de Planifica Ecuador se reunió con la Gobernadora, Tania Cabrera, con la finalidad de conocer los requerimientos y necesidades territoriales en materia de planificación. Adicionalmente, se analizaron los proyectos que se encuentran en marcha y los que están pendientes.

En Orellana el equipo de Planifica Ecuador dialogó con la gobernadora Elisa Monar quien informó sobre la situación actual y las necesidades que existen en el territorio.

Adicionalmente, en esa provincia, el equipo técnico de Planificación visitó la Capitanía de Puerto de Francisco de Orellana, que está a cargo de la seguridad fluvial de la provincia. En una reunión se conoció sobre la planificación y proyecciones de esta entidad.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

23978900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre