Saltar al contenido principal

Planifica Ecuador coordina el desarrollo de la Zona 8

El Director Zonal 8 ofrece asesoría técnica al GAD de Caluma.

Quito, (25/08/2020).- En cumplimiento de sus competencias, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador articula su trabajo con los diferentes actores que intervienen en el desarrollo del territorio,  a través de asistencia técnica, capacitaciones, convenios, reuniones, entre otras actividades.

Bajo esa premisa, la Coordinación Zonal de Planificación 8 mantuvo una reunión virtual con el equipo técnico del gobierno autónomo descentralizado (GAD) de Caluma, con el objetivo de brindar asesoramiento para la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). En la cita, Planifica Ecuador socializó la normativa de los planes, los lineamientos a considerar para la pospandemia, la  transversalidad de la gestión de riesgos, la gestión y uso del suelo, entre otros temas. También se insistió en la necesidad de que el PDOT se alinee a la guía metodológica de planificación y responda a las necesidades territoriales.

Como parte de sus actividades, la Coordinación Zonal de Planifica Ecuador participó en el Gabinete Ejecutivo desconcentrado presidido por el Gobernador del Guayas. En la reunión, las autoridades provinciales presentaron las actividades más relevantes de su gestión y se comprometieron a trabajar coordinadamente en beneficio de los ciudadanos de Guayas.

Con el propósito de contribuir a la reactivación productiva, Planifica Ecuador ha propuesto identificar proyectos de emprendimiento en la Zona 8. Por ello, junto a la academia, se realizará el levantamiento de información en las provincias que conforman la zona. En ese marco, se firmará un convenio con el Tecnológico Universitario Espíritu Santo, a fin de que los estudiantes apoyen en el levantamiento de los datos.

Asimismo, con el propósito de identificar necesidades y revisar acciones que permitan regularizar el uso de tricimotos en el país, el director zonal 8 de Planificación, Álex Klaere, mantuvo una reunión con el presidente de la Asociación de Tricimoteros del Ecuador. En la cita, Planifica Ecuador comprometió su apoyo, dentro de sus competencias, para que la Asociación logre cumplir con los requisitos y condiciones que les permitan prestar normalmente el servicio de transporte a la ciudadanía.

En el territorio, la Secretaría Técnica Planifica Ecuador continuará coordinando acciones con diferentes sectores (Ejecutivo desconcentrado, gobiernos locales, academia, asociaciones, sector privado), en beneficio del desarrollo nacional.

 

Dirección de Comunicación Social

Contacto: 397 8900

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre